Sobre Bi - Bi Abejas - emprendimiento Colombiano con impacto social

En Bi Abejas


¡Amamos lo que hacemos!

Nuestro Equipo

 
 

Nuestra Historia


Ellos son Carlos Orozco y Laura Trujillo y juntos son Bi abejas, esta es su historia:
Bi nació de un encuentro fortuito, mientras que Laura estaba haciendo una investigación sobre arquitectura colaborativa y se encontró con la estructura del panal de abejas. Le gustó tanto que llamó a su amigo Carlos y le contó, él le propuso que hicieran un curso de apicultura. Entonces hicieron el curso y se enamoraron de este insecto, y fue ahí en medio de un millón de abejas en una montaña de Tocancipa donde nació Bi abejas.
Bi es una empresa dedicada a la educación, conservación y producción responsable en torno a las abejas. En septiembre de 2017 comenzaron a vender miel y empezaron a darse cuenta que la miel varia muchísimo de color, sabor y textura de acuerdo a la geografía y que Colombia tienen una enorme potencial para la producción apícola que aún no ha sido explotado. Bi se ha transformado en una empresa con mayor estructura y con unas metas claras que le apuntan a la recuperación y protección de campo colombiano, a la educación en apicultura y a una proyección hacia el mercado internacional.

¿Qué viene entonces para Bi?

Continuar trabajando para convertir la miel de Colombia en un referente de calidad y sostenibilidad a nivel local y global, seguir impulsando al gremio apícola para que se transforme en uno de los pilares de la economía agrícola del país, continuar luchando para proteger a las abejas de los agroquímicos y por último continuar haciendo que todos ustedes se enamoren de las abejas y sus productos.
Screen Shot 2019-01-31 at 11.46.25 AM

"Lo que no es bueno para la colmena, tampoco es bueno para las abejas"

Marco Aurelio