Las abejas son unos insectos maravillosos. No solamente son vitales para el equilibro de nuestro planeta y la producción de nuestro alimento, sino que además nos dan diferentes productos que podemos aprovechar de maneras inimaginables como: la miel, el polen, el propoleo y la cera de abejas.
Hoy queremos contarles un poco más sobre los beneficios de la cera de abeja para la piel.
La cera de abejas se ha utilizado durante siglos en procedimientos mádicos y en el cuidado para la piel. Se ha convertido en un ingrediente escencial en la industria cosmetica por sus propiedades protectoras e hidratantes.
La textura protectora de la cera de abejas es mantecosa lo cual la hace ideal para desarrollar productos como bálsamos, cremas y ungüentos. Ademas es la alternativa natural a los derivados del petróleo como la vaselina.
La cera de abejas cuenta con cantidades impresionantes de vitamina A, lo cual hace que ayude a curar heridas y reparar profundamente la piel, los estudios también indican que ayuda a reducir picazón y a recuperar la piel de quemaduras.
Por otro lado la cera de abejas no solo ayuda a reparar los daños en la piel, sino que también puede ayudar a prevenirlos. Se ha demostrado que combate la inflamación relacionada con la infección, gracias a pequeñas cantidades de agentes antibacterianos. Otros estudios que examinaron este elemento junto con otros ingredientes totalmente naturales, como el aceite de oliva y la miel, informaron que la cera de abeja ayudó a inhibir el desarrollo de bacterias, lo que podría frenar la propagación de nuevas infecciones. (Puedes encontrar más información sobre estos estudios en este enlace )
Otro de los beneficios de la cera de abeja para la piel es su alto contenido en lípidos.
A medida que envejecemos, los niveles de lípidos naturales de nuestra piel bajan. Esto hace que la piel se vea y se sienta más fina y más parecida al papel, así como una disminución en el volumen y la densidad visible. Profundamente nutritiva, la cera de abejas es un ingrediente hidrofóbico que retiene el agua dentro de la piel al cubrirla con una película protectora. Además, refuerza las barreras naturales de la piel y mejora su aspecto de forma sustancial.
Sin dudas, este ingrediente es poderoso al momento de cuidar la piel y prevenir daños, y lo mejor es que es 100% natural. Puedes probar todo el poder de la cera de abeja en tu piel con nuestro bálsamo de cera de abeja y aceites esenciales.
WhatsApp us