Manzanas rellenas de frutos secos con Miel
Este es un postre delicioso para sorprender a todos con una alternativa muy saludable. Las manzanas con frutos secos y miel son perfectas para ese momento dulce después de un rico almuerzo o una comida, también pueden ser unas onces deliciosas para acompañar con un té o una infusión en un tarde. A los niños les encantará porque no solo es delicioso y saludable sino que es un postre realmente bonito que seguramente llamará la atención de todos.
Para esta receta de manzanas rellenas de frutos secos y miel necesitarás:
Puedes usar los frutos secos que más te gusten, nosotros sugerimos esos 4 pero puedes experimentar y adecuar la receta a tus gustos personales.
Debes comenzar por lavar las manzanas, secarlas y cortar una tapa por la parte del palito. Luego debes vaciar las manzanas. Bota las semillas y el tallo y el resto del relleno ponlo en un recipiente con el limón exprimido, esto con el fin de que no se oxide.
Pela los frutos secos, de manera que queden sin cáscara o piel marrón, los que sean muy grandes pártelos de modo que queden en trozos pequeños. Agrégalos al recipiente en donde tienen el relleno de la manzana, revuelve bien hasta que todos se incorporen, agrega un poco de miel. Dispón las manzanas en una refractaria asegúrate de que queden bien paradas para que no se volteen. Ahora rellena las manzanas con la mezcla, agrega un poco de miel de bosque andino por encima.
Mételas al horno durante 30 minutos a 180ºC, apenas veas que se están arrugando y la pulpa esta blanda sácalas del horno, puedes agregar aún más miel de bosque andino para decorar, y sírvelas.
Es un postre delicioso y saludable para toda la familia!
WhatsApp us