Hoy queremos compartir con ustedes un secreto de belleza que durante años han utilizando las mujeres asiáticas para preservar la juventud de su piel. Es muy sencilla y lo mejor es que todos los ingredientes son naturales y fáciles de conseguir.
Ingredientes:
Pon en una olla el agua y el arroz y calienta a fuego medio. Cuando comience a hervir, espera tres minutos antes de retirar de la estufa.
Con cuidado para no quemarte, cuela el arroz y reserva el agua que sobre en un recipiente.
Vierte el arroz cocido en un tazón, con la miel y la leche. Mezcla con ayuda de una cuchara o palita de madera, hasta que te quede una pasta homogénea.
Una vez que se haya enfriado, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, retírala con el agua de arroz que guardaste previamente. Puedes remojar un pedazo de algodón o una gasa en este líquido, para que te sea más fácil.
Utiliza esta mascarilla una vez a la semana para comenzar a ver resultados en dos meses.
BENEFICIOS DE ARROZ PARA LA PIEL
El ingrediente principal de esta mascarilla tiene dos nutrientes con efecto antienvejecimiento: ácido ferúlico y ácido para-aminobenzoico (PABA), de acuerdo con Healthline.
El primero posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y ayuda a proteger la piel de los rayos UV, informa el mismo sitio especializado.
Por su parte, Medline Plus señala que el PABA también ayuda a proteger a la piel del daño por exposición solar (aunque no debe sustituir al protector solar).
BENEFICIOS DE LA MIEL PARA LA PIEL
Uno de los ingredientes de belleza que ha pasado de generación en generación es el que producen las abejas, pues lo podemos encontrar en un montón de mascarillas faciales.
Esto es porque, según explica el sitio especializado Healthline, la miel ayuda a balancear las bacterias en el cutis, es un exfoliante natural y acelera el proceso de sanación de las células.
BENEFICIOS DEL AGUA DE ARROZ PARA LA PIEL
Debido a que este líquido contiene grandes cantidades de antioxidantes, es reconocido por retrasar el envejecimiento de la dermis.
Otros de los beneficios que se conocen son: combatir la resequedad en la piel y disminuir el aspecto de las manchas por acné, eczema o salpullido, de acuerdo con Healthline.
BENEFICIOS DE LA LECHE PARA LA PIEL
La leche se utiliza en la elaboración de numerosos cosméticos como jabones, suavizantes, geles y cremas, porque contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente hidratante cutáneo. Sus propiedades nutritivas se deben fundamentalmente a su alto contenido en minerales como el calcio y vitaminas A, B y D.
WhatsApp us