Todos sabemos que la miel es deliciosa y que a todos nos encanta utilizar este ingrediente en recetas y preparaciones. Pero hoy queremos compartir con ustedes dos maravillosos beneficios que tiene la miel de abejas y que seguramente no conocían.
Consumir miel de abejas natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una pequeña secreción de insulina, lo que permite al triptófano (un aminoácido vital para que la glándula pineal produzca melatonina) entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la liberación de melatonina, la hormona encargada de la regulación diaria del sueño-vigilia.
La miel de abejas tiene propiedades anti-bacterianas por lo cual ayuda a prevenir infecciones de quemaduras o heridas menores. Asimismo la densidad y viscosidad de la miel hace que se forme una capa protectora contra bacterias y suciedad que puedan entrar en la herida. Aplica la miel en la cortada o herida y cúbrela con una venda y verás como te recuperas de rápido.
WhatsApp us